Nicolas Botomisy, un Chef de Mundo – Biografía

Él es Nicolas Botomisy, un chef pastelero de mundo

En sus palabras, un resumen de su viaje por el mundo gastronómico…

De mi infancia en el sur de Francia, recuerdo la repostería de mi abuela, y especialmente su increíble «flan», del que todavía aprecio el recuerdo.

Muy pronto me interesé por la cocina, me gustaba jugar con los utensilios de cocina y, como perdí a mi papá cuando era muy joven, rápidamente comencé a preparar comidas para mi familia.

A los 15 años preparé mis primeros banquetes para mi familia y amigos.

Siendo un buen estudiante, me gradué con un bachillerato científico, pero pronto mi interés por la gastronomía se hizo más fuerte y decidí continuar mis estudios en el campo de la gastronomía y graduarme con un BTS, como la carrera de promoción en el suroeste de Francia.

Mis profesores fueron importantes asesores en mi elección de carrera, y gracias a sus consejos, me uní a equipos prestigiosos para comenzar mi carrera: el Relais de la Poste (2 estrellas Michelin) con Jean Cousteau para comenzar, luego el Waterside Inn (3 estrellas Michelin ) en Reino Unido con el chef Michel Roux, donde confirmé mi gran interés por la pastelería.

Después de graduarme, me mudé solo a París para unirme a los equipos del Carré des Feuillants (2 estrellas Michelin) con el chef Alain Dutournier y pronto me hice cargo del equipo de pastelería.

Dispuesto a profundizar mis conocimientos en pastelería, me uní al prestigioso equipo de Georges V. ¡Una brigada de cocina muy grande, una organización perfeccionista, productos increíbles! Aprendí a trabajar en la repostería de palacio, pura repostería; Me quedé allí durante 7 años.

En 2011, descubrí la vida laboral japonesa uniéndome a los equipos de la escuela Valrhona en Tokio. Encuentro con gente increíble, profundizando conocimientos sobre el chocolate, aprendiendo a enseñar.

La escuela Valrhona me ofreció entonces un puesto de pastelero en Brooklyn, donde me mudé y allí incluso profundicé mi apertura al mundo y toda la riqueza que puede ofrecer.

Desde hace más de dos años, viajo por el mundo participando en eventos gastronómicos, dando demostraciones, impartiendo clases y ayudando a las empresas a abrirse y reforzando sus conocimientos. Asesorar a otros me hace darme cuenta de la variedad de necesidades y es siempre con entusiasmo y pasión por la pastelería que comparto mis conocimientos y aprendo otros nuevos.

No pierdas detalle de la Masterclass Ponthier impartida por el chef pastelero Nicolas Botomisy este martes 25 de mayo del 2021, hora:

🇲🇽 México 13h

🇨🇷 Costa Rica 12h

🇵🇦 Panamá 13h

🇩🇴 Rep. Dominicana 14h

🇨🇴 Colombia 13h

🇵🇪 Perú 13h

🇨🇱 Chile 14h

REGÍSTRATE DANDO CLIC AQUÍ

Publicado el 18/05/2021 en Chefs, Comalca Gourmet, Comalca Reposteria, Gourmets Market, Ponthier. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: