Diario de una Cheesemonger en Bra, Italia: Segunda Parte

Jessica Fernández, la única Cheesmonger mexicana quien participó en el Festival Cheese Slow Food 2019 en Bra, Italia; el evento más importante de quesos a nivel mundial, nos comparte algunos quesos que puedes encontrar en nuestra casa Gourmet´s Market los cuales puedes acompañar con una exquisita copa de vino en la misma tienda, te gustaría probarlos?…

Este es un Gouda Holandés, el “Gouda Holland” es el nombre bajo el que está protegido por una Denominación de Orígen. Se produce en los Países Bajos. Los récords históricos datan al Gouda desde el siglo XII, es de los quesos más antiguos del mundo, generalmente se elabora con leche de vaca pero hay algunos de leche de cabra.

El Parmigiano Regiano es un queso que tiene más de mil años de historia, tiene Denominación de Orígen Protegida (Denominazione d’Origine Protetta) es de leche de vaca, siempre, y se produce en la Región de la Emilia-Romagna. Este queso lo tenemos disponible en Gourmet´s Market y en Comalca Gourmet.

El Tête de Moine AOP es un queso suizo que también tiene récords del siglo XII, es un queso que se comenzó a producir en las abadías y se utilizaba como pago de impuestos. Razón por la cual se tiene información certera sobre su producción. Está hecho con leche de Vaca.

Publicado el 01/10/2019 en Comalca Gourmet, Festivales y Eventos, Noticias, Quesos del Mundo y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: