#EliteQuesosFinos El Brie de Meaux

Es un queso de leche cruda cubierto de denso moho blanco. En los bordes tiene un ligero color pardo. Si esta bien curado, tiene un sabor fuerte pero no picante.

El Brie debe su nombre a la region de Briel al este de París, antes también recibía el nombre de elogioso de <la joya -de-lle-de-france> y a menudo se añadía el lugar de origen a su nombre (como meaux, melum, columbres). En Francia, el Brie esta legalmente definido como queso de pasta blanda con moho superficial que debe tener un 40% de M.G/E.S., como mínimo, y un 44% de extracto seco. Las piezas moldeadas en forma de tarta plana deben tener un diámetro entre 22 y 36 cm, si este es menor, es decir entre 14 y 22 cm, se renombra y pasa a ser un Petit Brie.

Los quesos tienen forma de segmento parecido a un trozo de tarta, se llaman Pointe de Brie (punta de Brie). En Francia hay dos variantes del Brie con denominación de origen: el Brie de Melum y el Brie de Meaux. ambos se fabrican con leche cruda y tienen por lo menos un 45 % de M.G/E.S.

 

Publicado el 01/11/2017 en Elite Quesos Finos. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: