¿El vino el acompañamiento ideal del queso? #QuesosYVinos #QuesosDelMundo #Maridajes

El queso se consume en amplios ámbitos internacionales en los que se bebe apenas vino o absolutamente nada, están las hamburguesas con queso o bocadillos que se acompañan mayormente con té, jugos de fruta, refrescos o cerveza. No hay que olvidar que hay una serie de quesos para cerveza excelentes para el acompañamiento con dicha bebida.

El vino es el acompañamiento ideal.

El queso y el vino, observados más detenidamente, tienen en común parte de su historia de siglos de tradición. Ambos son productos naturales con procesos de elaboración similares.

La relación entre el queso y el vino se pinta a un menudo más íntima de lo que efectivamente es.

Un vaso de vino, al lado de un trozo de queso y otro de pan crujiente, es la imagen de la vida sencilla y de lo que constituye un verdadero placer, una armoniosa combinación de sabores.

Recomendaciones problemáticas.

A pesar de que los gourmets y especialistas de ambas cuestiones se han esforzado de siempre sacar jugo a las mejores combinaciones los resultados difícilmente alcanzan la categoría de unas recomendaciones generales, pues prefieren una degustación concreta.

Al fin y al cabo, se trata de productos orgánicos en cambio constante que deben responder al máximo posible a una combinación ideal de sabores.

En sentido general, algunas recomendaciones pueden considerarse básicamente aceptables.

  • El vino tinto en general armoniza peor con menos clases de quesos que los vinos blancos. Son los tintos suaves afrutados los que mejor se adaptan al queso.
  • Los vinos con mucho tanino sólo encajan, en casos excepcionales con queso muy aromáticos o cuando los taninos se han suavizado por el elevado contenido de alcohol.
  • Vinos blancos limpios y equilibrados armonizan con muchos tipos quesos, afrutados, algo ácidos y sin demasiado alcohol suelen ser los más adecuados.
  • Los vinos rosados, secos y frescos son los más aptos para el queso de pasta blanda que tiene que tiende a queso fresco.
  • El vino de aguja o Champagne secos pueden combinarse con quesos frescos de cabra o queso de pasta blanda, para los vinos dulces hay poca variedad de quesos combinables.
  • Los vinos de bayas se armonizan con el queso azul cuando estos son bastantes ácidos.

 

Publicado el 31/08/2017 en Artículos y Noticias, Noticias, Quesos del Mundo, Restaurantes, Vinos y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: