Cómo servir una tabla de quesos #20AniversarioGrupoComalcaGourmet

Tabla de quesos

Para surtidos, tablas de caramelos de quesos en los restaurantes, siempre que deba servido el queso solo surge la misma pregunta: ¿Cómo? En trozos grandes, en lonchas o en daditos …. Básicamente es buena aquella forma en que se sacrifique la calidad del mínimo posible.

Cuando el queso se prepara con cierta antelación, se conviene servirlo en trozos más bien grandes, ya que así no se seca tan deprisa y siempre que sea posible conviene tener el queso cubierto con un plástico.

Mantener lo más fresco posible los quesos ya cortados, sea en trozos o en lonchas, no es tan sencillo, pues las superficies cortadas se secan más o menos deprisa. La única forma de evitarlo es cubrirlo con un lienzo ligeramente húmedo o con una película de plástico, aunque todo esto tiene una desventaja ya que dejarlo en un lapso de 5 horas a veces deja manchas sobre el queso, por lo contrario, el plástico protege con gran efectividad.

A continuación, formas de cómo deben servirse algunos quesos en tablas o carritos.

El Camembert redondo y el Brie.

Se sirven exclusivamente en trozos, El camembert ovalado se corta en lonchas de 1cm de grosor.

El queso azul.

Según su consistencia, podrá en porciones de tarta, las piezas en forma de barra o en bloques se cortan en lonchas gruesas.

El gouda, el gruyere y el elemental.

En los trozos grandes, el poder de cortar fácilmente en el mismo volumen y por los elementos necesarios para la corteza de la capa de cera, los quesos cilíndricos como el Cheddar, pueden cortarse en grandes rodajas y luego en triángulos.

Los quesos cortados en lonchas.

Servidos en la bandeja de las coladas escalonadamente puede mantener las frescas varias horas, hasta el momento de su consumo, la bandeja debe mantenerse el mayor tiempo posible cubierta con un plástico.

 

Publicado el 24/08/2017 en Comalca Gourmet, Elite Quesos Finos, Platillos y Recetas, Productos Gourmet, Quesos del Mundo, Recetas, Recetas y Platillos y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: