PRUEBA DEL TENEDOR
- Rallar 25 gr de cualquier Queso ELITE así como el del que deseé comparar.
- Verter estos 25 gr de Queso ELITE en un vaso que soporte el microondas, así como el que deseé comparar.
- Introducir al Horno de Microondas por escasos 20 a 25 seg (no más de este tiempo) ambos vasos al mismo tiempo.
- En este punto podrá observar las siguientes características
- Queso ELITE tendrá una textura muy suave, casi una crema vs que el otro tendrá una textura más firme, esto se debe a que en nuestros quesos no hay presencia de estabilizadores.
- Acerque cada vaso a su nariz para que pueda percibir el aroma que desprende el Queso.
- Introduzca el tenedor y muévalo hacia arriba para que vea el resultado de la hebra.
- En el caso de los Quesos ELITE la hebra será muy delgada, mientras que aquellos que tienen estabilizadores será más gruesa.
Conforme ambos quesos van perdiendo temperatura
- Queso ELITE irá presentando una hebra más firme, mientras que aquellos que contienen estabilizadores presentarán una hebra cada vez más dura.
- Conforme pasa el tiempo notará que la textura de los Quesos ELITE es suave mientras que las de los demás se hace rígida hasta aglutinarse y hacerse una bola dura.
- Tome entre sus dedos ambos tipos de Quesos y al tacto podrá sentir la diferencia entre aquellos que son 100% Naturales que presentan una textura suave y aquellos que incluyen estabilizadores presentando una textura dura.
- Una vez fríos los ambos quesos vuelva a repetir la operación y notará que Queso ELITE vuelve a recuperar sus características iniciales, mientras que el que contiene estabilizadores y/o grasas vegetales suelta más grasa y su consistencia no es la misma.
Deja un comentario
Comments 0