#Panovo comparte 4 ideas que te ayudarán a perfeccionar tus procesos de producción. 

Sólo lo que necesitas

Una de las principales ventajas de contar con pan congelado en tu inventario es que puedes seleccionar la cantidad exacta de piezas que deseas hornear por día, y reservar el resto en congelación para otra ocasión. Con este fin, calcula un volumen de ventas diario, y hornea justo lo que necesitas basado en ello.

 

Haz crotones y pan tostado

Aprovecha el pan salado sobrante. Córtalo en cuadrados, añade aceite de oliva y algunas hierbas y especias, colócalos en una bandeja, y hornéalos a una temperatura baja hasta que estén dorados. También puedes cortarlo en rebanadas y ofrecerlo como pan tostado. Inclúyelos como productos habituales en tu negocio.

Guárdalo correctamente

Si te quedó pan al final del día, debes almacenarlo en un lugar fresco, oscuro y seco, en una bandeja y sellado con una bolsa de plástico.

La eficiencia energética es un ingrediente clave

La electricidad es el segundo mayor gasto para la mayoría de los panaderos. Con esto en mente, te sugerimos que tus hornos tengan puertas de cristal para que puedas observar el pan sin necesidad de abrir la compuerta: así evitarás un importante desperdicio energético. Por otro lado, ¿sabías que si reduces la temperatura ambiente de tu panadería en 1 °C puedes ahorrar hasta un 10% en climatización? ¿O si utilizas únicamente focos LED puedes ahorrar hasta 75% en electricidad? Haz la prueba.

Publicado el 27/06/2017 en Artículos y Noticias, Noticias, Panovo. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: