Aceite de girasol alto oleico marca Abril: Una opción sana para las frituras en tu Restaurante

aceite-girasol-alto-oleico-opcion-sana-frituras-bares

España es un país productor de los mejores aceites de oliva, pero con la crisis el consumo de otros tipos de aceite se ha incrementado.  Uno de los aceites más consumidos en España a nivel tanto doméstico como de hostelería es el aceite de girasol.

El aceite de girasol se puede encontrar en el mercado básicamente en dos modalidades: el aceite de girasol convencional y el aceite de girasol alto oleico

Características del aceite de girasol alto oleico

El aceite de girasol alto oleico se obtiene también de las semillas de la planta de girasol, pero de una variedad específica que contiene mayor cantidad de ácidos oleicos.  El aceite de girasol normal es más rico en ácidos linoleicos.

Esto hace que el aceite de girasol alto oleico presente características nutricionales mejoradas que lo hacen más saludable.

  • Mayor cantidad de ácidos oleicos (Omega 9) que el aceite de girasol normal
  • Bastante parecido al aceite de oliva en cuanto a sus propiedades
  • Se conserva en buenas condiciones más tiempo que aceite de girasol tradicional
  • El aceite de girasol alto oleico es neutro en su olor y sabor
  •  Es más estable que otros aceites, por lo que su descomposición es más lenta.

Aplicaciones del aceite de girasol alto oleico en hostelería

Aplicaciones del aceite de girasol alto oleico en hosteleríaEl aceite de girasol alto oleico puede utilizarse para cualquier aplicación en la que se requiera aceite de cocina, incluido frituras y cocciones. Su uso está muy recomendado y desarrollado en la elaboración repostería ya que permite sustituir grasas animales o hidrogenadas.

Si en tu bar preparas repostería, bollería y panes para consumo de tus clientes deberías considerar utilizar aceite de girasol alto oleico.

En el caso de las frituras es importante conocer que el aceite de girasol alto oleico soporta temperaturas de hasta 200 grados sin dañarse, lo que permite una economía importante al poder ser reutilizado, por esta razón muchas veces es comercializado destacando este posible uso.

Además, al utilizar este tipo de aceite para las frituras lograrás un producto terminado menos aceitoso. Es decir, no sólo es más saludable su uso sino que puedes ofrecer productos con mejor presencia para los clientes, además de ser más económico.

El aceite de girasol alto oleico es comparado con el aceite de oliva por cuanto las proporciones de ácido oleico presentes en estos dos tipos de aceite son similares:

  • En el aceite de oliva está presente en una proporción de entre  70-75%.
  • En el aceite de girasol alto-oleico se encuentra presente en una proporción de aproximadamente un  80%
  • En el aceite de girasol tradicional la proporción es bastante menor, aproximadamente un 31,5%.

En todo caso, procura usar aceite de buena calidad sea cual sea el tipo de aceite que utilices, esto no sólo repercutirá en la calidad del producto que ofrezcas a tus clientes sino también en tu gasto en aceite. El aceite de girasol de buena calidad si se maneja a la temperatura adecuada podrá ser utilizado más veces porque no perderá sus propiedades.

Recuerda que aunque el aceite alto oleico se comercializa principalmente como “especial para freidoras” por su resistencia a las altas temperaturas, puede ser utilizado para la preparación de otros plato tanto en crudo como caliente.

 

Publicado el 05/05/2016 en Noticias y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: