Comalca Gourmet distribuidor exclusivo Paleta Ibérica Bellota Denominación de Origen de Guijuelo #Aljomar

 

paleta_iberica_1_1fbc3f4d-ab4e-44be-9e8b-9436c2b1a611_large

PALETA IBÉRICA BELLOTA D.O – ETIQUETA NEGRA

DENOMINACIÓN DEL PRODUCTO: Paleta ibérica de bellota con Denominación de Origen de Guijuelo.

DEFINICIÓN: Producto cárnico curado elaborado a partir de carne correspondiente a la masa muscular con hueso, pata y pezuña de la extremidad anterior de la media canal del cerdo ibérico que es alimentado a base de bellotas y recursos naturales y será apta para el consumo humano.

INGREDIENTES: Paleta de cerdo ibérico de bellota, sal, azúcares, conservadores (E-252, E-250), antioxidantes (E-301, E-331).

CARACTERÍSTICAS ORGANOLÉPTICAS: Olor: agradable olor característico. Ausencia de olores rancios o desagradables. Color: característico veteado en blanco nacarado. Sabor: característico con un bouquet agradable y envolvente propio de los ácidos grasos proporcionados por la alimentación.

TRATAMIENTOS APLICADOS: Separación de la pieza de la canal, pesado y clasificación, salado, lavado, embolado, post-salado, secado, maduración, adición de manteca y preparación para la expedición.

CONDICIONES DE CONSERVACIÓN Y ALMACENAMIENTO: Ambiente seco y fresco una vez finalizado el proceso de curación. CONDICIONES DE DISTRIBUCIÓN: Temperatura ambiente.

ETIQUETADO: Según el RD 1334/99 y R.D. 1469/2007.

LEGISLACIÓN APLICABLE: * Real Decreto 1469/2007, de 5 de Octubre, por el que se aprueba la norma de calidad de jamón ibérico, paleta ibérica y caña de lomo ibérica elaborado en España. * Orden de 22 de Noviembre de 1982, sobre el marcado de jamones cur ados para el control de maduración. * Orden de 17 de Marzo de 1983, amplía la de 22 de Noviembre de 1982 sobre marcado de jamones para el control de maduración, haciendo extensiva dicha marca a las paletas curadas. * Orden de 16 d e Julio de 1992, por la que se incluye el sello de tinta entre los métodos de marcado de jamones y paletas curadas. * Orden PRE/3844/2004, de 18 de Noviembre, por la que se establecen los métodos oficiales de toma de muestras en c anales de cerdos ibéricos y el método de análisis para la determinación de la composición de ácidos grasos de los líquidos totales del tejido adiposo subcutáneo de cerdos ibéricos. * Real Decreto 1334/1999, de 31 de Julio, por el que se aprueba la Norma General de Etiquetado, Presentación y Publicidad de los Productos Alimenticios. * Reglamento (CE) Nº 20 73/2005 de la comisión de 15 de Noviembre de 2005, relativo a los criterios microbiológicos aplicables a los productos alimenticios. * Real Decreto 142/2002, de 1 de Febrero, por el que se aprueba la lista positiva de aditivos distintos de colorantes y edulcorantes para su uso en la elaboración de productos alimenticios, así como sus condiciones de utilización. ALÉRGENOS: Ausencia de alérgenos debido a su no utilización en la elaboración. En el caso de la lactosa, ésta se elimina del proceso de producción quedando constancia de ello en analíticas realizadas por un laboratorio agroalimentario acreditado.

LÍMITES MICROBIOLÓGICOS: Listeria ausencia en 25 gr o

VIDA ÚTIL DEL PRODUCTO: 1 año tras la expedición o envasado

Informes y Ventas: josemaria@comalcagourmet.com

Publicado el 12/11/2015 en Aljomar y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: