Comalca Gourmet distribuidor exclusivo del Jamón Ibérico Bellota de Guijuelo #Aljomar

 

jamon-iberico-de-bellota-aljomar-do-guijuelo

JAMÓN IBÉRICO BELLOTA – ETIQUETA ROJA

DENOMINACIÓN DEL PRODUCTO: Jamón Ibérico Bellota (Etiqueta Roja)

DEFINICIÓN: Producto cárnico curado elaborado a partir de carne correspondiente a la masa muscular con hueso, pata y pezuña de la extremidad posterior de la media canal del cerdo ibérico que es alimentado a base de bellotas y recursos naturales y s erá apta para el consumo humano.

INGREDIENTES: Jamón de cerdo ibérico de bellota, sal, azúcares, conservadores (E-252, E-250), antioxidantes (E-301, E-331).

CARACTERÍSTICAS ORGANOLÉPTICAS: Olor: agradable olor característico. Ausencia de olores rancios o desagradables. Color: característico veteado en blanco na carado. Sabor: característico con un bouquet agradable y envolvente propio de los ácidos grasos proporcionados por la alimentación.

TRATAMIENTOS APLICADOS: Separación de la pieza de la canal, pesado y clasificación, salado, lavado, embolado, post-salado, secado, maduración, adi ción de manteca y preparación para la expedición.

CONDICIONES DE CONSERVACIÓN Y ALMACENAMIENTO: Para una perfecta conservación mantener en lugares secos y fresco donde la humedad no abunde. Consumo: A temperar durante el tiempo necesario para alcanzar aproximadamente 20º C de temperatura, que es ideal para el c onsumo, puesto que el punto de fusión de la grasa infiltrada “veta”, es muy baja, consiguiendo que el paladar deguste tod o su sabor.

CONDICIONES DE DISTRIBUCIÓN: Temperatura ambiente.

ETIQUETADO: Según el RD 1334/99 y R.D. 1469/2007.

LEGISLACIÓN APLICABLE: * Real Decreto 1469/2007, de 5 de Octubre, por el que se aprueba la norma de calidad de jamón ibérico, paleta ibérica y c aña de lomo ibérica elaborado en España. * Orden de 22 de Noviembre de 1982, sobre el marcado de jamones cur ados para el control de maduración. * Orden de 17 de Marzo de 1983, amplía la de 22 de Noviembre de 1982 sobre ma rcado de jamones para el control de maduración, haciendo extensiva dicha marca a las paletas curadas. * Orden de 16 d e Julio de 1992, por la que se incluye el sello de tinta entre los métodos de marcado de jamones y paletas curadas. * O rden PRE/3844/2004, de 18 de Noviembre, por la que se establecen los métodos oficiales de toma de muestras en c anales de cerdos ibéricos y el método de análisis para la determinación de la composición de ácidos grasos de los líquid os totales del tejido adiposo subcutáneo de cerdos ibéricos. * Real Decreto 1334/1999, de 31 de Julio, por el que se ap rueba la Norma General de Etiquetado, Presentación y Publicidad de los Productos Alimenticios. * Reglamento (CE) Nº 20 73/2005 de la comisión de 15 de Noviembre de 2005, relativo a los criterios microbiológicos aplicables a los productos al imenticios. * Real Decreto 142/2002, de 1 de Febrero, por el que se aprueba la lista positiva de aditivos distintos de colorantes y edulcorantes para su uso en la elaboración de productos alimenticios, así como sus condiciones de utilización.

Ausencia de alérgenos debido a su no utilización en la elaboración. En el caso de la lactosa, ésta se elimina del proceso de p roducción quedando constancia de ello en analíticas realizadas por un laboratorio agroalimentario acreditado. LÍMITES

MICROBIOLÓGICOS: Listeria ausencia en 25 gr o

VIDA ÚTIL DEL PRODUCTO: 1 año tras la expedición o envasado

 

Informes y Ventas: josemaria@comalcagourmet.com

Publicado el 12/11/2015 en Aljomar y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: