Conoce a la Chef Paulina Abascal @Paulina_Abascal

Estudió la Licenciatura en Hotelería en la ciudad de México y posteriormente viajó a Francia, Bélgica y España para perfeccionarse en las técnicas de chocolatería, pastelería, azúcar y todo lo relacionado con este noble oficio. Su exclusiva forma de crear repostería la llevó a “endulzar” importantes eventos en los cuales ha impresionado con su profesionalismo. Su gran esfuerzo y dedicación se vieron recompensados con la creación de una línea de pastelería fina y artesanal para Trico la cual manejó personalmente durante 12 años. A los siguientes años Paulina Abascal expresó de forma más abierta su creatividad, lo que marcó una tendencia totalmente nueva en el país en cuanto a decoración y combinación de sabores en pastelería. Personalmente capacitó, con técnicas francesas y sabores mexicanos a su equipo de trabajo y reflejó su personalidad en pasteles, galletas y otras especialidades. Sus productos se han servido en celebraciones de diversos personajes del país del ámbito social, cultural, político, diplomático y artístico.

Durante dos años consecutivos participó en el concurso de Abastur, en la categoría de Piezas Artísticas en Chocolate, posicionándose dentro de los primeros lugares.

Es miembro del Vatel Club de México, de hecho, fue la primera chef pastelera de dicha asociación. Fue elegida para formar parte de la selección nacional de la Copa Mundial de Pastelería en Lyon, Francia en el año 2000.

En 2005, fue nombrada miembro de la Academia Culinaria de Francia, convirtiéndose en la única chef pastelera en obtener el galardón.

Ha impartido asesorías, conferencias y cursos durante sus 15 años de trayectoria profesional.

Su trabajo ha sido publicado en diversas revistas y periódicos de circulación nacional e internacional, asimismo ha colaborado en diferentes exposiciones y participado como jurado en los concursos gastronómicos de mayor prestigio en México y el extranjero.

Gracias a su trayectoria, actualmente es imagen de Splenda, lo cual le permite endulzar la vida de todo el mundo!!!

En 2006 inició su participación en el canal El Gourmet.com. A través de este espacio, se convirtió rápidamente en Embajadora de la Repostería Mexicana en más de 28 países de América Latina incluyendo Estados Unidos, en donde su programa es visto por más de 18 millones de personas tres veces a la semana.

Un año después, fue invitada a filmar una segunda temporada y en 2008 la tercera, titulada Postres para Regalar.

En 2009 participó como jurado del canal en el programa Desafío Gourmet. En 2010 estrenó su cuarta temporada de Los Clásicos, actualmente está preparando su nuevo programa Postres para té… Paulina Abascal es reconocida por su slogan Dulces Besos y se encuentra considerada por la prensa especializada dentro del top ten de los chefs más destacados de México, razón por la cual constantemente es invitada a participar en eventos de pastelería de todo el mundo.

Por su destacada trayectoria, en marzo del 2008, recibió el galardón del Premio a la Excelencia Universal, el cual fue creado con el propósito de conservar la calidad en diversas áreas del saber humano. El premio ha sido entregado a empresas como: Casa Chanel, Cartier, hoteles Plaza Athenée de París, hotel Waldorf Towers de Nueva York y personajes como el Rey Juan Carlos de España, Luciano Pavarotti, Paloma Picasso y Julio Iglesias, entre muchos otros.

El éxito alcanzado hasta el momento la llevó a firmar con Ediciones Larousse el ambicioso proyecto: Larousse de los postres con el toque mexicano de Paulina Abascal. La primera edición de 15,000 ejemplares se agotó a dos meses de haber salido a la venta. Actualmente lleva más de 30,000 ejemplares vendidos y 3 reimpresiones que se han agotado rápidamente.

El 28 de mayo del 2009 el Larousse de los postres con el toque mexicano de Paulina Abascal recibió Mención Honorífica como el mejor libro de pastelería en español o bilingüe durante la 11ª premiación anual Internacional de Libros Latinos en Nueva York. En enero de 2009 participó con gran éxito en The Chocolate Experience.

Gracias a su brillante trayectoria y al cúmulo de los logros alcanzados a su corta edad la Academia Culinaria de Francia le otorgo la Medalla de Honor y Oro también en 2009.

En septiembre del 2009 fue invitada a participar como jurado internacional en el concurso más importante de chocolatería a nivel mundial The World Chocolate Masters, siendo la única mujer jurado.

En noviembre, viaja al Vaticano, ya que tiene la fortuna de endulzar, con sus postres mexicanos, la mesa del Papa Benedicto XVI.

Durante el 2009 visitó a más de 20,000 estudiantes de gastronomía en toda la República Mexicana, al mismo tiempo que promocionó sus libros: Larousse de los Postres con el toque mexicano de Paulina Abascal, Postres de Ensueño, Postres 100% México y Larousse los Top Chefs de México.

Actualmente se encuentra desarrollando su propia línea de utensilios de cocina y de filipinas para chef; produciendo su libro Dulces Besos, desempeñándose como Chef Propietaria de su Boutique de Pastelería “Dulces Besos” y como vocera de los productos de la marca Nestlé.

Fuente: http://paulinabascal.com/biografia.html

Publicado el 19/01/2013 en Cancún RM Wine & Food Festival, Chefs, Madrid Fusión México 2012. Añade a favoritos el enlace permanente. 4 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: