#Chef Jonatán Gómez Luna @jgomezluna en Madrid Fusión México 2012 @madridfusionMex 13 Jun 12:00 hrs #MFMex12

Jonatan Gómez luna torres, 28 años. Nacido en la ciudad de México, realizo sus estudios profesionales de cocina en el Centro Culinario Ambrosia, durante su periodo de prácticas   realiza un stage en El Celler de Can Roca,  ya de regreso en México al finalizar sus estudios, es invitado por el chef abdiel Cervantes a ser parte de su equipo de trabajo en la ciudad de puebla.

Trascurrido un año viaja a España, roses al restaurante el bullí  para continuar su preparación al regresar  obtiene la oferta de hacer la apertura del hotel boutique azul blue en la riviera maya, como sous chef ejecutivo, donde después de 6 meses es trasladado como chef creativo para la compañía karisma Hotels & Resorts posición que desarrolla durante 2 años teniendo la oportunidad de viajar y continuar preparándose visitando los restaurantes  quique da costa restaurante  y can Bosch.

Es hasta el año 2008 después de 3 años de proyecto que nace le chique restaurante de cocina de autor y vanguardia hospiciano por la misma compañía karisma Hotels & Resorts con la que a laborado los últimos años.

En el año 2009 tras la apertura del restaurante decide hacer su último ciclo de stage  en la cocina de  El celler de can roca.

Ya como chef ejecutivo de Le chique a apostado por un tipo de cocina atrevida, divertida,  vanguardista llena de recuerdos basándose en las técnicas culinarias mas novedosas y  actuales sin olvidar las bases y tradiciones, hoy en día le chique a sido catalogado como uno de los mejores restaurantes de la riviera maya.

Cabe mencionar que la cocina es operada por 21 cocineros, 16 de ellos estudiantes de diversos colegios culinarios de México.

A participado en diversas revistas, prensa y expos gastronomicas, este año comienza la preparación de la apertura del nuevo restaurante ya  bajo la firma de le chique.

El mantener  un equilibrio entre este maravilloso oficio y la familia siempre comenta

“Gracias a mi esposa e hijo por ser ese motor y fuente de inspiración y a la vez agradezco a mi equipo de trabajo, que hace que la cocina de le chique sueñe mucho y duerma poco”

Vía: Congreso Gastronómio Interncional

Publicado el 30/05/2012 en Cancún RM Wine & Food Festival, Chefs, Festivales y Eventos, Madrid Fusión México 2012 y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: