Reny Picot

Pese a que la marca suene a firma multinacional venida del norte de los Pirineos, RENY PICOT es en realidad un grupo familiar asturiano cuyo principal centro de actividad se sitúa en el valle de Anleo. Desde la fecha de su fundación en marzo de 1960 hasta nuestros días, INDUSTRIAS LÁCTEAS ASTURIANAS S.A. (ILAS S.A.), propietaria de la marca RENY PICOT, ha aumentado y reforzado su presencia en el mercado interior sin renunciar a su clara vocación internacional, con presencia más allá de nuestras fronteras en países como México, Estados Unidos, Francia, Portugal, China y Polonia.

El nombre de Reny Picot, elegido como marca comercial para los productos fabricados por ILAS, va ligado a los orígenes del grupo. El primer día de fabricación, ILAS utilizó 125 litros de leche para la  fabricación de unos cuantos quesos tipo Camembert. Para la denominación de ese queso se buscó un nombre que tuviera aires franceses para que “sonara mejor”. Se eligió por tanto la marca RENY PICOT que posteriormente se ha identificado con el grupo aunque la empresa matriz y cabecera legal sea INDUSTRIAS LÁCTEAS ASTURIANAS.

Francisco Rodríguez fundador de Reny Picot inició su carrera profesional en la década de los años cincuenta trabajando en el negocio familiar denominado Mantequerías Rodríguez, S.A. de Madrid al que pertenecía también una fábrica en El Escorial que fue más tarde absorbida por ILAS y que  constituye hoy un pilar fundamental dentro del mismo grupo.

La actividad del grupo se centró inicialmente sólo en la fabricación de distintos tipos de quesos blandos para pasar, años más tarde, a la producción de leche en polvo y poco a poco fue incorporando el resto de productos hasta completar la extensa gama que ILAS ofrece en la actualidad (mantequilla, nata, leche líquida, postres, todo tipo de quesos, productos dietéticos, productos de alimentación infantil, salsas, fraccionamiento de grasa de leche, complementos para la Industria Farmacéutica, etc… ). Desde el momento de su creación hasta nuestros días, ILAS ha efectuado un importante esfuerzo inversor con el propósito de mejorar los procesos de fabricación buscando la mayor flexibilidad para adecuarse a los cambios de la demanda, optimizar los recursos productivos y lanzar nuevas líneas de productos con alto valor añadido.

La capacidad de producción de la compañía, así como su diversificación en productos permite una gran versatilidad a la hora de adaptar la  producción hacia donde la demanda quiera. El crecimiento y la diversificación de productos se ha llevado a cabo en ILAS gracias a la incorporación de otras empresas al grupo; en algunos casos mediante la adquisición de empresas existentes dentro y fuera de España y en otros casos mediante la creación de nuevos centros de fabricación propios.

www.renypicot.com

Publicado el 05/05/2012 en Proveedores, Reny Picot. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

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