Que es Madrid Fusión?

Madrid Fusión, es un congreso internacional de Gastronomía que se celebra anualmente en la capital de España, Madrid, desde el año 2003. Es la cumbre internacional gastronómica de alto nivel y con la mayor importancia en el medio culinario. Gracias a este evento, Madrid se convierte, durante varios días, en la capital gastronómica del mundo.

Es un foro de debate y de reflexión acerca de la gastronomía y los múltiples ámbitos ligados a ella (enología, mixólogia, industria alimentaria, innovación tecnológica e investigación científica), además de demostraciones de cocina en vivo de los cocineros más relevantes del panorama internacional, presentaciones sorprendente de las técnicas más revolucionarias, en paralelo catas, concursos, degustaciones, homenajes, subastas, almuerzos de cortesía ofrecidos por las comunidades autónomas y una miniexposición gourmet. Todo ello con la presencia de la prensa de todo el mundo.

En este evento han participado más de cien chefs de todo el mundo que cuentan con un enorme prestigio, se reúnen con el fin de presentar las últimas innovaciones culinarias. Es un foro para compartir experiencias y discutir ideas que funcionan como semillero de avances en la cultura gastronómica mundial. Madrid Fusión también da espacio a algunas de las principales preocupaciones de la sociedad actual, como son la sustentabilidad alimenticia y ecológica.

La presencia que ha tenido México por tres años consecutivos en Madrid Fusión ha despertado un creciente interés por la gastronomía mexicana, así como por el manejo de los productos agroalimentarios de origen mexicano en el extranjero.

Adicionalmente, la alcaldía de Madrid teniendo en consideración la cantidad de visitantes que atrae Madrid Fusión y la pasión que ha despertado la gastronomía, desde el año pasado democratizaron el evento en lo que se llamo “Madrid Fusión sale a la calle”, en el que participaron alrededor de 100 restaurantes de primer nivel de la capital española, ofreciendo menús a precios razonables para que el público en general pudiera disfrutar de la alta cocina..

Ante el éxito de esta acción, durante la novena edición de Madrid Fusión que se llevó a cabo 25, 26 y 27 de enero de 2011, se realizo la segunda versión de Madrid Fusión sale a la calle con el nombre de “GastroFestival” y se lanzaron varias actividades alrededor de la gastronomía: el Festival de cine Gastronómico, el Tour de las Tapas, el Arte y la Gastronomía, etc., lo que incremento el número de restaurantes participantes a 300, de los cuales 10 fueron mexicanos, así como el número de asistentes a Madrid Fusión, evento que se sobrevendió desde una semana anterior a su apertura.

Gusto Buen Vivir
Embajador Madrid Fusión México 2012
Informes y Ventas: (999)944-6964
josemaria@gustobuenvivir.com

Publicado el 16/04/2012 en Madrid Fusión México 2012 y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: