'Azul', nombre provisional del mexicano que los Adrià abrirán en Barcelona

Durante su reciente estancia en México, acompañado de su hermano Albert, para presentar los avances de elBullifoundation y como parte de la agenda del ‘Cancún-Riviera Maya Wine and Food Fest’ que se llevará a cabo del 15 al 18 de julio próximo; Ferran Adrià anunció como uno de sus proyectos más próximos abrir con su hermano Albert Adrià un restaurante de cocina mexicana en Barcelona.

Según informa CNN México en su página web, Albert Adrià, en una entrevista concedida e esta cadena, explicaba que para ‘Azul’ (el nombre, todavía tentativo, que llevará el restaurante), “queremos crear un concepto en el que no estés seguro que puedes comer y beber o, viceversa, que puedas beber y comer. Queremos poner tres barras, una de servicio de bebidas y cócteles, otra solo de margaritas y otra de tequilas y mezcales, luego tendremos una carta con una selección de botanas (aperitivos) para picar, como lo hacemos en Tickets”.

Albert avanza detalles


En este sentido, Albert avanzaba que para el nuevo proyecto, que todavía se encuentra en su fase preliminar, ha contado con la colaboración del chef Paco Méndez “mexicano de pro que trabajó en elBulli”, para establecer las bases de las recetas: “Hemos elaborado un principio de carta, pero destinaremos dos meses en España para perfeccionar las recetas, mientas se construye el concepto, ya que quiero que no sea un típico restaurante al uso”.

“Somos unos enamorados de México y de su cocina, hemos estado muchas veces y creemos que tiene un mercado muy interesante en España, es un concepto que quiere adaptar y transformar la botana (aperitivo) en tapa, desde el máximo respeto por la calidad del producto y las recetas mexicanas, pero eso sí, dándole nuestro toque personal”, explicaba también Albert en entrevista a CNN México.

Un mexicano diferente

Para la arquitectura y decoración, Albert quiere mostrar algo diferente al común de los lugares de cocina mexicana que se abren en el extranjero: “Barcelona es una ciudad que vende Mediterráneo y sol. Quiero buscar ese sol mexicano en forma de los halls que recuerdo de los hoteles pequeñitos que hay en la playa de Tulum, color azul caribe, muebles de madera, ventiladores, ventanales y marquesinas, etc.”

A lo largo de este viaje, Ferran Adrià ha expresado su admiración y su interés por la cocina mexicana: “Todos saben que la segunda nacionalidad de elBulli es mexicana, después de españoles muchos de los cocineros que han pasado por ahí son chicos mexicanos, así que hay mucho de México en elBulli y mucho de elBulli en México”.

Vía Diario de Gastronomía

Publicado el 14/04/2012 en Chefs, Restaurantes y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: