"Guilde Internationale des Fromagers" instaura a primer Mexicano en su organización Carlos Yescas entérate

Es para nosotros un gran honor el haber sido escogidos por Carlos Yescas para compartir la premicia de esta noticia.

La “Guilde Internationale des Fromagers – Saint Uguzon” es la organización de queseros más antigua del mundo. Desde 1969, agremia a productores, maduradores, comercializadores, jueces y otros expertos en quesería en Francia. En 2012, la Guilde creara un capitulo para Norteamerica, donde busca reconocer el arte quesero en Canada, Estados Unidos y México.

La Guilde des Fromagers reconoce al Instituto Mexicano del Queso como la organización en México que estará encargada de promover el arte quesero en nuestro país. Además, la Guilde des Fromagers instaurará a Carlos Yescas como el primer Mexicano en su organización.

Con el beneplácito del director de esta organización, el Sr. Roland Barthelemy se le entregó además un reconocimiento, por su trabajo  con queseros Mexicanos y del resto del continente, así como su apoyo incansable por mantener y promover el queso elaborado de forma artesanal en todo el mundo.

La ceremonia de inducción se llevó acabo el pasado 16 de Enero de 2012 en la ciudad de San Francisco, California, durante la feria de alimentos gourmet Fancy Food Show.

Una muestra de su gran labor en nuestro país es el haber presentado en  el “World Cheese Awards” el evento Quesero más importante del mundo y del cual forma parte como juez, el haber presentado dos Quesos de Oveja Mexicanos del Rancho San José María al los cuales obtuvieron medallas de Plata y Bronce convirtiéndose en los primeros quesos Mexicanos con esta distinción.

“Carlos Yescas un orgullo para México y su Gastronomía”

Publicado el 29/03/2012 en Chefs y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: