El Jardín de los Milagros "Chef Bricio Dominguez"

En el marco de Madrid Fusión tuvimos la oportunidad de visitar el mejor restaurante de Guanajuato propiedad del reconocido Chef Bricio Dominguez aquí una muestra de sus propuestas.

Nace en el Toluca Estado de México en diciembre de 1968, con orígenes maternales libaneses. Desde pequeño mostró interés en la cocina y a los 6 años, a cambio de unas monedas, era quien cocinaba a sus tres hermanos mayores.

Como adulto desarrolló camino en el ámbito empresarial en el área del mantenimiento y la construcción de edificios sirviendo básicamente en
el sector público logrando algunos importantes contratos. Sin embargo, el amor por la cocina siempre estuvo a la par.

En el año 2003 a los 35 años decide dejarse al cien por ciento a su pasión, la cocina y en el mes de septiembre de 2004 abre su coto en la ciudad de Guanajuato.
Ubicado dentro de una casona vieja parte de lo que fue propiedad de Dn. Juan Nepomuneceno y bajo el cobijo de un gran zapote blanco nace “El Jardín de los Milagros” Cocina de Autor, en
cuyo fogón el chef Bricio ha visto germinar sus sueños a través de la evolución de su cocina y con el cual han degustado personalidades como Oliver Stone, Tim Burton, Irving Kershner, Silvia Pinal, Claudio X. González, Don Eulalio Ferrer, Vicente Amigo y muchos otros personajes de la vida política, económica y cultural de México e internacional.

Bricio como le gusta que le llamen, es reconocido hoy por su cocina de la emociones, esa que le lleva directo al corazón del comensal, ya que él declara “cocino para emocionar, antes que para alimentar”.

En el proceso evolutivo de su cocina el chef Bricio Domínguez a trasladado su fogón hacia los orígenes, la cocina prehispánica, esa que en México se disfruta con insumos que el mundo disfruta pero que los antiguos mexicanos concibieron como manjar de emperadores.

En 2007 abre en el mineral de Valenciana de Guanajuato “Ocho Reales”, su segundo restaurante.

En 2008 después de una visita personal en su lugar, Bricio es invitado, junto con otros cuatro cocineros mexicanos a participar en MADRID FUSIÓN 2009, festival que tuvo a México como país invitado.

La participación del Chef Bricio Domínguez con el tema “Cocina Prehispánica” dentro del tema “Modernidad en la cocina antropológica: un viaje gastronómico en el tiempo”, fue bien acogida por los expertos y por los medios participantes. Terminada su participación en el gran festival Bricio es invitado a mostrar su cocina en el restaurante “Midnight Rose” del hotel ME Madrid Reina Victoria.

Ubicado en las bellas instalaciones del Hotel El Santuario centro, Bricio inaugura en 2009, su “Jardín de los Milagros” en San Miguel de Allende dentro del estado de Guanajuato.
Aprovechando los momentos de crisis y a pesar de lo mismo, en octubre de 2009 abre “Los balcones” un concepto de comida tradicional “peatonal”, con las características de su cocina, apertura que le vale comentarios en la columna de la periodista Tere Vale y una entrevista en el mes de septiembre por el ABC de España.

El “EDEN by Bricio Domínguez” es un proyecto que nace con empresarios norteños y por el momento sigue siendo un proyecto en Monterrey para tiempos menos complicados.

Publicado el 28/03/2012 en Restaurantes. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: