Hoy arranca "Cancún-Riviera Maya Wine & Food Festival

Hoy inicia la primera edición del Cancun-Riviera Maya Wine & Food Festival, que tendrá lugar del 15 al 18 de marzo de 2012!

Desde Montreal, Canadá, hasta Lima, Perú, innovadores chefs de 7 países del continente americano afilarán sus cuchillos y estimularán su imaginación para este tan esperado evento, con las playas color turquesa de Cancún como telón de fondo. Además de mostrar las habilidades que los hicieron famosos, nuestros Celebrity Chefs trabajarán juntos en honor de la gastronomía mexicana, y le rendirán tributo a la aclamada leyenda Ferran Adrià, cuyo restaurante elBulli, en la costa de Cataluña, fue coronado una y otra vez como el mejor del mundo.

Pero, ¿por qué ahora y por qué precisamente Cancún y la Riviera Maya? He tenido la fortuna de vivir en capitales de la gastronomía mundial como París, Londres y Nueva York, y de experimentar la cocina de restaurantes galardonados con estrellas Michelin que deleitaron mi paladar y me dieron una probada de lo que debe ser el placer celestial.

Sin embargo, en mis viajes por el continente americano, he presenciado el renacimiento del talento, las técnicas y la innovación en la cocina, así como  estupendos vinos y licores. Por eso, la primera edición del festival en Cancún está orientada a la celebración de lo mejor de Norteamérica, México y Sudamérica, con la presencia de alrededor de 30 chefs estrella de Canadá, Estados Unidos, México, Argentina, Brasil, Chile y Perú para deleitar a los gourmands y gourmets de todo el mundo.
La cocina de México es el producto de su riquísimo suelo, heredera de las tradiciones aztecas y mayas, así como de las influencias y productos traídos por los conquistadores, la iglesia y la monarquía coloniales.

Ahora, además, los audaces chefs locales van más allá de la cocina francesa y las técnicas moleculares en platillos que están creando una revolución en la alta cocina mexicana.

Numerosas publicaciones internacionales de gastronomía y viajes están invitando a sus lectores a redescubrir México. Y la UNESCO acaba de reconocer a la cocina mexicana como “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad”.

Para esta travesía de redescubrimiento del continente americano, mi equipo ideó 30 eventos inolvidables para los amantes del vino, la comida, la música y la cultura. (Para saber más haga click aquí) El número de participantes será limitado, de modo que los invitados puedan interactuar libremente con sus celebridades favoritas.
Con los años, he tenido la fortuna de viajar por México y descubrir regiones de una belleza incomparable, como Chiapas, o marcados por una arqueología increíble, como Quintana Roo y Yucatán, o cargados de historia, como la Ruta de la Independencia.

Hoy, los invitamos a combinar el Cancun-Riviera Maya Wine & Food Festival con una estancia en playas fantásticas; sitios mayas, pueblos coloniales o haciendas españolas; con esas piscinas y cuevas subterráneas mágicas que son los cenotes, o la oportunidad de bucear al lado del segundo arrecife de coral más grande del mundo, de pescar en altamar o de visitar parques ecológicos e islas vírgenes.

El tema de esta edición, “Deguste el Nuevo Mundo”, es una invitación a redescubrir lo mejor de América. Únase a nuestras estrellas en el paraíso del 15 al 18 de marzo de 2012.

PD: de aquí al 21 de diciembre de 2012, fin del calendario maya, el gobierno mexicano promoverá numerosos eventos en el Mundo Maya, que incluye los estados de Campeche, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán, y que abarca seis de los 27 sitios que la UNESCO ha nombrado patrimonio de la humanidad en el país -la mayor concentración del mundo.

En mis futuros artículos hablaré más de estas celebraciones y del modo en que el festival participará en estas experiencias espirituales de renovación.

¡Nos vemos en Cancún!

Publicado el 15/03/2012 en Cancún RM Wine & Food Festival y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: