Chef Enrique Olvera

Luego de realizar sus estudios en el Culinary Institute of America, en Nueva York, Enrique Olvera regresó a México para abrir Pujol, considerado actualmente como uno de los destinos gastronómicos esenciales de México.

Pujol es el buque insignia de Enrique, el cual involucra un riguroso análisis y revisión de las recetas tradicionales mexicanas, la experimentación y aplicación de técnicas de cocina contemporánea, así como la imaginación, el humor y la obsesión por el detalle.

Los reconocimientos a su trabajo son innumerables. En 2004, a los 27 años, Olvera obtuvo el reconocimiento al Chef del Año por la revista Catadores.

En 2005 y 2007 recibió el premio al Joven Restaurantero que otorga la CANIRAC (Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados).

Ha sido designado en diversas ocasiones Chilango del Año por la revista Chilango –que en 2009 lo nombró chef de la década–; fue considerado uno de los 30 talentos mexicanos de 2009 por Expansión, la revista de negocios más importante del país, y la revista GQ México lo consideró uno de los 15 hombres de ese año. Por su parte, la revista Food & Wine, una de las publicaciones de gastronomía de mayor reconocimiento internacional, eligió a Olvera como una de las 10 promesas de la gastronomía mundial.

En 2010, Pujol llegó a su primera década de existencia. Como parte de las celebraciones Olvera publicó su primer libro, UNO. En plena coincidencia con este periodo, la prestigiada revista británica Restaurant publicó la lista de San Pellegrino de los 100 mejores restaurantes en el mundo. En ella, Pujol apareció en el lugar 72.

En septiembre, Starchefs.com publicó una lista con “las 10 figuras internacionales de la industria” gastronómica que incluía a Enrique. En octubre de 2010 la revisa Quién lo incluyó en los 50 personajes que mueven a México. En lo que va de 2011, Enrique fue incluido en el libro Uno + Uno, “32 líderes sumando por México” y fue calificado como el mejor Restaurante de la Ciudad en la Edición de marzo de la Revista Chilango.

vía Cancun wine Food Fest | Personalities-details.

Publicado el 14/03/2012 en Cancún RM Wine & Food Festival, Chefs y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: