Chef José Miguel García

Su formación profesional comenzó cuando tenia 15 años, con el Diplomado Profesional de Cocina Mexicana en el CC Ambrosía, donde tuvo la oportunidad de aprender de grandes profesionales como Federico López , Ana Benítez, Silvia Kurczyn, Abdiel Cervantes, y el chef Alfredo, por mencionar algunos. Al terminar realizó prácticas de cocina en el restaurante Café MP Bistro de Mónica Patiño.

Su padre, José García, contribuyó en gran medida a su formación, ya que él se desempeñaba como chef y, además de enseñarle, lo motivó. Durante dos años estuvo a cargo de la cocina del negocio familiar.

Posteriormente al regresar al CC Ambrosía, hizo prácticas en el Brunch Dominical con el Chef Santiago Ortega; al finalizar, regresó como practicante al equipo de Mónica Patiño en La Taberna del León, donde enseguida fue contratado como ayudante de cocina, y logró desempeñarse como Jefe de Partida en el área de carnes durante un año.

En 2005 decide realizar sus prácticas profesionales en el restaurante Ca’ Sento en Valencia, España (con una estrella Michelin), y al regresar continúa su formación dentro de CC Ambrosía.

Su segundo viaje a España lo realizó en 2006, esta vez a Rosas, para llevar a cabo sus prácticas profesionales en elBulli, del Chef Ferran Adrià. Al concluirlas, retornó a Ca’ Sento, donde fue contratado en calidad de Tournant, mientras esperaba una vacante para hacer prácticas en El Celler de Can Roca, al cual logró ingresar a principios del 2007, para formar parte del equipo de Jefes de Partida de Joan Roca. Durante su estancia en dicho país, trabajó con grandes, como Pascal Barbot, Shinya Fukumoto, Raúl Aleixandre y Manolo de la Osa.

En enero de 2008, a su regreso, se tituló con 12,500 horas prácticas y comenzó a trabajar como Sous-Chef en el Restaurante Naos de Mónica Patiño, convirtiéndose en agosto en Chef operativo. Actualmente José Miguel García forma parte del equipo principal de Mónica, y trabaja con ella en proyectos como Madrid Fusión (enero 2008), y el taller MP0 2010, así como en el proyecto de tapería española en Coyoacán, “La Barraca Valenciana”.

vía Cancun wine Food Fest | Personalities-details.

Publicado el 13/03/2012 en Cancún RM Wine & Food Festival, Chefs. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: