Quesos del Mundo "Tilsiter"

Queso Tilsit o también Queso Tilsiter es un queso de color amarillo semi-suave, creado a mediados del siglo XIX por artesanos suizos procedentes de Emmental en Prusia Oriental. Se denomina así en honor de la ciudad prusiana de Tilsit. El resultado de su elaboración es un queso lleno de sabor intenso.

Características

Ahora se produce en Dinamarca como una variedad denominada Havarti, el Tilsiter tiene una textura cuasi-firme con agujeros irregulares. El Tilsiter comercializado por la industria se elabora de leche pasteurizada de vaca, posee un contenido graso que oscila entre 30 hasta el 60% y tiene una pasta de color amarillo. Se aromatiza a menudo con semillas de alcaravea (al igual que otros quesos europeos) y semillas de pimienta. Desde el año 1893 existe el “Tilsiter Switzerland” elaborado con la receta re-importada.

Gastronomía

Cerveza,  vinos blancos frescos, tintos ligeros y frutados ó vino de Oporto tostado (tawny).

El Tilsiter es un complemento ideal para panes oscuros (servido a veces en los desayunos). Es muy común en las tablas de quesos de muchos resturantes del norte de Europa y puede decirse que es extremadamente versátil. Se puede comer en ensaladas si se corta en forma de cubos, fundido en salsas, o sobre patatas asadas, flans, o hamburguesa.

Publicado el 28/12/2011 en Quesos del Mundo y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: