Japón arrebata a Francia el cetro de país con más restaurantes con tres estrellas Michelín

Publicado el 7 noviembre, 2011 por thegourmetjournal
El país nipón pasa a tener 29 establecimientos con este distintivo, frente a los 25 franceses

Ranking de Estrellas.:Foto: google maps

En el mundo de la cocina las cosas se mueven rápido y, poco a poco, la supremacía francesa en el campo va siendo relevada por los nuevos talentos y otras culturas. Japón acaba de arrebatarle a Francia el título de país con más restaurantes con tres estrellas Michelín. La publicación de la guía 2012 de Kansai (oeste) ha distinguido a 15 tres estrellas, lo que lleva a 29 el número de establecimientos nipones que han obtenido esta recompensa suprema contra los 25 que la ostentan en Francia.

La guía, que será puesta la venta el 21 de octubre en japonés e inglés, añade este año la antigua capital imperial de Nara a Kyoto, Osaka y Kobe, según un comunicado a los medios de Michelín.

Así las cosas quince restaurantes del país obtienen las tres estrellas, una distibnción que señala que su cocina es remarcable y merece un viaje especial:siete en Kyoto, cinco en Osaka(+2), dos en Kobe y uno en Nara, de un total de 296 establecimientos estrellados.

La gran mayoría de estos tres estrellas (en un proporción de 12 sobre 15) son restaurantes de cocina japonesa, los otros tres proponen una cocina francesa o de fusión.

La antigua capital imperial de Kyoto se destaca del lote con igualmente 29 dos estrellas, de un total de 59, y 70 una estrella de 222. Tokyo se queda como la capital mundial de los restaurantes triestrellados con 14 de estas recompensas supremas, obtenidas por la guía Michelín 2011, contra los diez de París.

La primera guía Michelín publicada sobre Tokio, en 2007, tuvo una acogida fría por parte de muchos críticos gastronómicos japonenes, ay que consideraban que los inspectores franceses eran incapaces de apreciar y estimar la cocina nipona en su justo valor. Más tarde, la inmensa mayoría de los inspectores de Michelín que visitan el archipiélago son japoneses.

Japón es realmente un país a parte, donde hay un número muty grande de ciudades proponen una cocina de mucha calidad”, ha asegurado el presidente de Michelín Japón Bernard Delmas. “Por lo tanto, al celebrar el quinto aniversario de la llegada de la guía Michelin en Japón, esperamos continuar nuestra búsqueda de nuevas estrellas”, ha precisado.

El número total de tres estrellas en el mundo asciende a 101, teniendo en cuenta la edición de 2012 de la guía de Nueva York, según el comunicado.

Fuente: lavanguardia.com

Publicado el 07/12/2011 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: